Formación Académica

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde desempeñó el cargo de coordinador del Equipo de Ciencias Penales del Taller de Derecho de la Facultad de Derecho de la PUCP. Con estudios en Sistemas de Gestión de Riesgos (ISO 31000) en la prestigiosa certificadora internacional SGS Perú, así como en Buen Gobierno e Integridad Corporativa en la Universidad ESAN y derecho administrativo en la Universidad de Piura.

Ejercicio Profesional

Entre los años 2013 y 2017 se desempeñó en el Departamento de Evaluaciones y Acciones Correctivas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), donde adquirió experiencia en la estructuración de Sistemas de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, para -posteriormente- aplicar su experiencia en el área de Compliance y Litigios de una prestigiosa firma. Luego, habiendo colaborado en Interseguro, donde supervisó la cartera de litigios de la referida compañía, pasó a formar parte, desde el año 2019, del staff de abogados de Alfaro Legal.

Dada la experiencia y conocimientos adquiridos en materia de compliance y sistemas de gestión de riesgos legales, ha venido participando regularmente como docente invitado para el dictado del módulo de Análisis de Riesgos del “Curso de Actualización en Responsabilidad Autónoma de las Personas Jurídicas: Compliance en la Normativa Peruana” dictado por el Centro de Formación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como de numerosas capacitaciones en prestigiosas empresas ligadas al sector construcción y otras.